domingo, 30 de marzo de 2014

Por fin me he decidido!

Después de mucho pensármelo, con el empujoncito de una gran amiga y de mi hermanita, así como con la ayuda de mi hijo pequeño, me he decidido a enseñar las cositas que hago... que coso...  que tejo.
Soy Kakun y para ser sincera no tengo idea alguna de cómo funciona esto del blog, así que haré lo que pueda! Espero no ser muy torpe y no liarlas muy pardas!!!
Siempre ha sido mi pasión desde chiquitina, cuando con pocos años ya cogía dos agujas de hacer punto, una madeja de lana y le decía a mi amatxu que iba a hacer ¨puntillo¨.
No me dedico profesionalmente a la costura pero todo el tiempo libre que tengo lo invierto en coser, hacer punto, ganchillo, punto cruz, vamos... todo lo que caiga en mis manos.Y los pocos ahorritos que tengo a comprar telas, hilos, gomas, tizas, alfileres... No os imagináis cómo tengo mi casa! Mi marido y mis hijos llaman al salón: el taller de costura!!!
Empecé haciendo cositas para mis hijos cuando eran pequeños. Les hacía faldones, chaquetitas de lana, baberos de punto cruz, mantitas, sabanitas y lo que mi amatxu y mi tía me enseñasen. Ellas sí que son unas verdaderas artistas!!!
La cuestión es que la costura siempre me ha desestresado mucho, me relajaba y cuando acababa de hacer alguna labor, me encantaba mirarla y sentirme muy pero que muy satisfecha.
Una de las cosas que más me satisface es ver a mis hijos, mi marido, familia o amigos con mis bufandas, gorros, estuches, carteritas, pijamas, etc, y verles satisfechos sobre todo cuando dicen ¨me lo ha hecho mi ama¨. Entonces se me cae la baba...
Cuando mis hijos fueron creciendo hubo una época en mi vida que no me dedicaba mucho a la costura, pero un día cuando no hacía más que comprar y comprar pijamas a mis dos hijos y mi marido, carísimos y que siempre los rompían, me decidí a sacar el patrón de un pijama que me rompieron y con la ayuda de mi tía me lancé a hacer un pijama para mi marido. Necesitaba una tela de algodón y la verdad es que en la ciudad donde vivo las telas son muy caras, por lo que compré por internet unas telas de algodón sin saber muy bien lo que estaba comprando. Pero lo que más me preocupaba era saber si una vez hecho les iba a gustar y se lo iban a poner. Me acuerdo que compré una tela de color azul verdoso con unos piratas que eran calaveras! Un poco heavy pero es que somos un pelín raritos... Total, que lo hice y les encantó!!! Luego os enseño la tela y cómo me quedó el pijama...
También me lancé a hacer pijamas para mí. Pero con mis pijamas utilicé una tela que ya tenía en casa desde hacía tiempo y que no había llevado a la modista. Era un Liberty... en mala hora!!! El pijama me quedó brutal y claro, si te acostumbras a las telas tana lawn de Liberty luego todas las demás te parecen rudas o toscas!
En invierno me decidí a hacer gorros de ganchillo, luego bufandas de punto, chales de ganchillo y gorros de punto de hombre. Ya os iré enseñando todo poco a poco, explicándoos de la mejor forma que sepa cómo lo hago, haciendo fotos de lo que vaya haciendo y compartiendo con vosotros las páginas de internet que visito, los patrones que tengo, las telas que compro, vamos todo lo que supone mi pasión,
Como inicio os voy a enseñar el primer pijama que hice para mi marido, Iñaki!
A ver si os gusta...

4 comentarios:

  1. Aleluyaaaaaaa. Al fin. Ya era hora de que compartieras las joyitas que coses, tejes y creas!!!!! Señoras y señores, llegó el terror de los blogeros, jijiji- Cuando empiece a enseñar lo que hace en su tallercito casero, más de una baba se va a caer... Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me puedes echar un cable con esto, que estoy de lo más perdida!!!!! y tú junto con la motera me habéis liado!!!!

      Eliminar
  2. Por fin nos has hecho caso!! ya era hora buena mujer, creo que en cuanto te enseñe a poner a punto el blog tendre que ponerme con el que pensabamos hacer nosotros del viaje a holanda jajaja. ya sabes que para lo que quieras nos tienes aqui un muxu enorme ta aurrera jarraitu, zure ametsa baita ;)

    ResponderEliminar
  3. buah! estoy como un pulpo en un garage!!! no me empano... le tengo a koldi todas las noches ayudándome!!! porque si es por el otro!!! mila esker!!!

    ResponderEliminar