Uff, hoy llego muy cansada a casa! Pero bueno, os voy a enseñar parte de mis utensilios de costura. Hoy os enseño la mitad y mañana la otra mitad. Pongo una foto y os comento las cositas que he puesto en la foto.
Bueno, no sé si se ve muy bien, pero he puesto todo en la mesa del salón, vamos mi mesa de costura. Tengo tres tijeras para coser que no dejo tocar a casi nadie y, por supuesto, cada tijera tiene su cometido. La grande y la pequeña son sólo para hilos o telas y la otra, la que tiene un celo puesto en el mango es para papel. Las he tenido que marcar y apartar de la vista de los cafres con los que vivo para que no me las cojan porque se apoderan de todo!!!! Y, claro... luego me las desafilan!!! Aunque la peor es mi hermana a quien no hago más que explicarle para qué es cada una pero tengo la sensación que no me hace ni caso y las utiliza como se tercia... en fin!!!!
Vale, ahora las reglas. Tengo tres. Dos reglas rectas, para líneas largas una y para más cortas otra. La tercera es la regla de patronaje, la cual uso una barbaridad. La verdad es que me resulta indispensable porque me facilita un montón hacer rectas paralelas, perpendiculares, hacer curvas, medir, vamos que la cuido como si fuese la única que hay en la tierra. Es algo cara, cuesta como unos 34 euros y es muy fácil de adquirir, se puede comprar online en ¨kubaloo¨, una página web de costura fantástica donde se encuentran un montón de cosas. Que no se me olvide adjuntaros el link, aunque para ser sincera todavía no sé muy bien cómo hacerlo y lo tendré que hacer el próximo sábado con mi hermana Bego y Xus que van a venir a casa a echarme un cable...
Vale, el metro, el amarillo de toda la vida, que estoy segura reconocéis.
Por último los corta-costuras, creo, no sé cómo llamarlos, pero son la caña para descoser puntadas a máquina, o cosidos que han salido mal, o burruños que no sabes ni cómo han aparecido en tu tela!!!! Son las dos cositas pequeñas como unos punzones, uno de color blanco y el otro rojo. Me encantan, en realidad, me gustan tanto que en lugar de comprar uno me compre dos por si perdía alguno... es que soy un desastre!!!
Bueno, esto es parte indispensable de mi taller! Mañana os enseño la segunda parte!
Todavía me resulta muy raro escribir lo que pienso pero bueno, me resulta agradable... aunque no lo lea nadie...!!! Después de un día de locos y agotador, me ha hecho mucho bien relajarme un ratito!!!!
Pues nada, que mañana os cuento más!!!!
No hay duda podras ponerle celo o lo que quieras que tu hermana seguira cogiendo la tijera que no es por ello yo utilizo la que me dijeron que era para zurdos...se que no lo es pero así me acuerdo ;)
ResponderEliminarno imaginas lo que me alegra leer que te gusta escribir en el blog, no voy a decirte eso de ves te lo dije porque esta de más jajaja
vaya dos!!! menudas chapuzas que me hacéis, en fin... a ver este sábado!!!!
ResponderEliminarHola. Me acabo de comprar una máquina de coser y he comenzado a hacer cosas, es decir, "costura toda pa'arriba toda pa'abajo". Pero ya he estrechado dos pantalones y he cogido los bajos, y también he cogido los bajos a unas cortinas que he comprado en IKEA. Con lo que voy a aprender contigo haré..............MARAVILLAS. Gabon.
ResponderEliminarSi eres ya toda una experta!!! No sé yo si voy a poder enseñarte algo, pero lo que sí creo que puedo hacer es contarte todas las páginas que visito, dónde compro las cosas, el resultado de los materiales que he utilizado, vamos todas esas cositas que se aprenden con la práctica. Todas las chapuzas que he hecho, vamos compartir mi experiencia. Muxus
ResponderEliminar