lunes, 21 de julio de 2014

Bueno, ya estoy bastante mejor!!!!

Parece que este fin de semana he hecho una mejoría importante!!! Hoy voy al médico de la Mutua, a ver lo que me dice y mañana pediré hora para el de la Seguridad Social. Pero, bueno, en cualquier caso me siento ya con ganas y creo que puedo empezar a coser alguna cosita!!!

Todos estos días me he dedicado a hacer crochet, vamos en casa ganchillo toda la vida. Como estaba o andando en la cinta despacito, despacito o en el sofá, mientras estaba en el sofá con los pies en alto pues me dedicaba a hacer ganchillo. De esta forma, además, me olvidaba un poco del horror y el daño que me hacían las medias de compresión... las cuales ya no tengo puestas!!!!! Yuju!!!!

Tenía unas lanas por ahí guardadas de algodón y le he hecho a mi hijo Mikel unas bufandas de infinito muy chulas. Os enseño una para que la veáis a ver qué os parece. Es muy fácil de hacer, luego os explico... La que aparece en la foto soy yo, a mi hijo Mikel le sienta mucho mejor que a mí!!!! Mikel estudia Computer Animation en Sarasota, Florida. Allí el tiempo es tropical y las bufandas de lana le resultan muy gordas, con lo que éstas de algodón le vienen de maravilla. Sobre todo, como él dice, para llevarlas a los laboratorios de animación en donde el aire acondicionado es tan fuerte que pasan hasta frío!!!!




Me la puse con la camiseta del pijama con lo que no queda muy bonita pero es super agradable y facilísima de hacer!!!!

El largo de la bufanda tiene metro y medio. El ancho, lo que a vosotras os guste!!!


  1. se empieza con una cadeneta del ancho que queramos para la bufanda.
  2. un punto alto en cada punto de la cadeneta.
  3. una fila de punto bajo en cada punto alto.
  4. otra fila de puntos altos.
  5. otra fila de puntos bajos.
  6. repetir
así consecutivamente, es decir, en definitiva: cadeneta, fila de puntos altos, fila de puntos bajos, fila de puntos altos, fila de puntos bajos.... así hasta metro y medio.

Lo que sí es importante es hacer los empieces y finales iguales para que os quede rectangular, no tiene más misterio!!!!

A mí me gusta mucho como queda este tipo de bufandas para verano con la lana de algodón 100% natura de DMC. Yo la compro en internet en este enlace:

http://www.latiendadedmc.com/

Voy a intentar haceros un esquema de los puntos y las filas que hago para que lo tengáis más claro!!!!

En Euskadi las noches del verano son una maravilla porque refresca bastante y una bufanda de este tipo es genial!!!! También tengo pensado hacer una echarpe para estas noches!!! Nos gusta mucho en verano ir a cenar a casa de mi cuñada Itziar que tiene un duplex super chulo en Mutriku y cenamos en una terraza enorme en la que disfrutamos mogollón!!! Bueno, pues a veces suele hacer algo de rasca y todas estas cosas vienen de maravilla!!!!

Mañana os cuelgo los esquemas de las bufandas infinito de algodón para verano!!!!


Bihar arte!

1 comentario: