jueves, 12 de marzo de 2015

Fresas con chocolate!!!

Ahora que es tiempo de fresas, hoy os voy a enseñar un postre exquisito y facilísimo!!! Fresas recubiertas con chocolate!!!

Es tirado de hacer y para los que nos gusta la fruta resultan exquisitas!!!!

La cobertura de chocolate con el tiempo queda dura y cuando la muerdes notas el frescor de la fresa dentro del chocolate, como si explotase... una delicia!!! Se te llena la boca de una mezcla fresca de fresa con chocolate que es indescriptible. El chocolate crujiente que se va fundiendo en la boca mezclándose con la fresa según la mordemos es un pecado!!!

Sólo tiene una pega... que puedes comer y comer y comer sin cansarte, ni empalagarte!!! Y para cuando te has dado cuenta te has comido media fuente!!!

En casa nos encanta y se pueden hacer un montón de variaciones: recubiertas con chocolate negro (como las que os voy a enseñar hoy); recubiertas con chocolate con leche, recubiertas con chocolate blanco; añadiendo un poco de crema de avellanas al chocolate (esto es lo más!!!); añadiendo frutos secos muy picaditos a la cobertura de chocolate; también podemos colorear el chocolate blanco con colorantes especiales para chocolate y nos queda una cobertura de chocolate de colorintxus preciosa... vamos lo que se os ocurra.

A mi hijo Koldo le encantan recubiertas de chocolate blanco; a Iñaki le encantan recubiertas de chocolate con leche y a mí me encantan con chocolate negro. A Mikel le gustan con cualquier chocolate, si están decoradas...

Este postre también se puede hacer con otro tipo de fruta como piña o plátano. Yo he probado a hacerlo con estas dos frutas pero lo que más nos gusta es la fresa.

Bueno, ahí va!

Estas fresas las hice para una merienda-cena que tuve con mis cuñados y sobrinos.

Lo primero disponemos una bandeja de horno o una rejilla encima de un papel de aluminio o cualquier otro tipo de papel para no manchar mucho la encimera y que los restos del chocolate caigan en el papel.


Compramos unas buenas fresas.


Las lavamos muy bien y les damos un corte en la base para que se sujeten bien.

Las ponemos encima de la rejilla tal y como se ve en la foto.



Aquí había una fresa enorme que para poner en la fuente igual queda un poco fea pero yo también la hice porque mi intención era comérmela...


Por otro lado, ponemos una cazuela con agua y la llevamos a ebullición.


Colocamos un bol de cristal para derretir el chocolate al baño maría.


Ésta es la cobertura que elegí para hacer el postre. La verdad es que es la cobertura de chocolate negro que más me gusta.


Y poco a poco derretimos el chocolate con cuidado de que no se nos queme.





Una vez que ya tenemos el chocolate bien derretido, cubrimos las fresas una a una con él. No importa que no se cubran del todo, eso ya a gusto del consumidor. 



Y cuando ya están todas cubiertas, las decoramos con lo que tenemos a mano.


Yo, en este caso, tenía unos azúcares de diferentes colores y un spray dorado, así que fue lo que usé.


Y ya tenemos nuestro postre terminado. Ahora sólo nos falta dejar secar bien el chocolate para que quede duro y pasar las fresas a una fuente de servir,


La fresa gorda me la comí sin miramiento alguno, como podéis ver en la foto. Estaba de muerte!!!


Bueno, yo pasé las fresas a la bandeja de servir antes de que se secasen del todo y me quedaron todos esos chorretones de chocolate, porque soy una precipitada e impaciente. Pero si esperáis a que el chocolate se endurezca, luego la bandeja queda muuuucho más bonita y presentable.


Bueno, espero que os haya gustado el postre, de verdad que es delicioso.


Gabon.

7 comentarios:

  1. jejejjej, cómo te cuidas. Me encantan cómo quedan!!! y mira que son fáciles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tragona... si a ti te gusta todo!!!! Eres como el gargantua!!!

      Eliminar
  2. Ke buena pinta tienen Izas!!! Así sí se puede comer fresas!!Lo probaré fijo!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tirado de hacer, Laura y de verdad que quedan exquisitas!!!! Muchos musus

      Eliminar
  3. Espero que las fresas me salgan mejor que el pan, por cierto la levadura la disuelves en agua fría o tibia? Sólo te digo que lo seguiré intentando y ya te comentaré como van mis progresos, no pierdo la esperanza de que me salga tan bien como a ti.

    Un saludo,

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué te pasó con el pan? A ver, te cuento...
    La levadura la puedes disolver en agua fría o templada, yo normalmente si tengo la levadura congelada la disuelvo en agua fría y si la tengo en la nevera la disuelvo en agua templada, PERO NUNCA CALIENTE.
    Luego añado la sal y después la harina. Una vez que ya tengo todo amasado y la masa está poco pegajosa, LA TAPO CON UN TRAPO CON CUIDADO DE QUE ESTÉ TAPADA DEL TODO. La dejo reposar para que fermente en la encimera tapada con un trapo EN LA COCINA CON LA VENTANA CERRADA Y SIN CORRIENTES.
    En una hora fermenta seguro. Después de esta hora, la vuelvo a amasar añadiendo algo de harina si ves que le hace falta y la dejo dándole forma en la bandeja del horno otra vez tapada con el trapo en la cocina sin corrientes ni ventanas abiertas. LA DEJO MEDIA HORA MÁS PARA QUE HAGA LA SEGUNDA FERMENTACIÓN. Esto es lo ideal pero también he hecho el pan con una sola fermentación y aunque no queda tan rico, queda bien.
    Después de la media hora correspondiente a la segunda fermentación lo meto en el horno a unos 180º C. En cuestión de 45 minutos o una hora, está hecho.
    La próxima vez prueba a añadir 2/3 de levadura. En el paquete vienen dos cuadraditos de levadura, yo suelo utilizar 1 para un litro de agua porque el pan me gusta muy compacto y con sabor. Pero la próxima vez, haz la prueba con menos levadura (2/3 del cuadradito), 1 litro de agua, la sal (1 puñado entero grande ó 2 puñados normales) y aproximadamente 2 kilos de harina.
    A ver qué tal te sale la próxima vez. Mándale fotos a Bego para que me las enseñe, vale?
    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Izas, ya te comentaré y le mandaré fotos del resultado a Bego.

      Juan Carlos.

      Eliminar