jueves, 5 de marzo de 2015

Remalladora ALFA 8307.


Al final he sucumbido a mis tentaciones y me he comprado, con el préstamo de mi hermana Bego, la remalladora que no tenía!!!

Es que soy muy débil...

No tenía tanto problema con los sobrehilados porque me apañaba a las mil maravillas con el zig-zag de la máquina pero lo que realmente me ha hecho sucumbir ha sido el repulgo que hace esta remalladora. Repulgo que con una máquina normal no se consigue, o al menos yo no he sido capaz de conseguir.

El repulgo lo utilizo mogollón sobre todo para dobladillos de vestidos, bordes de pañuelos de bolsillo... Además, queda la tela un pelín rizada con lo que para los dobladillos de las mangas y de los bajos de los vestidos con las telas de liberty quedan de muerte. En realidad pienso cambiar todos los dobladillos que tengo hechos en los vestidos ya cosidos por repulgos en los bajos y en las mangas!!! Van a quedar impresionantes!!!

La verdad es que es bastante cara, casi unos 700 euros pero he preferido comprarla en Alfa, en Bilbao, porque te dan muy buen servicio y si tengo algún problema con ella me atienden de maravilla.

Uno de los inconvenientes que tiene la remalladora es que requiere una gran cantidad de hilo además de tres bobinas, o conos, a la vez. Si utilizas bobinas pequeñas de hilo te arruinas, con lo que es mejor utilizar bobinas grandes, conos, los cuales también compro en Alfa porque me encanta el hilo que venden. Es de faber coats y me parece que el terminado a la hora de coser con la máquina es brutal.

Como necesitaba un montón de hilos, mi hermana Bego, que es la caña me ha hecho un pedazo regalo y mirad lo que me ha comprado:


Estoy como una niña con zapatos nuevos!!! Los tengo todos ordenaditos y los miro y remiro!!! Me encantan!!!

Un día de estos haré una entrada dedicada a Bego, que es una persona excepcional, pero requiere una entrada para ella sola y muy extensa!!!

Aquí os enseño la remalladora.








Es un poco difícil de enhebrar pero en la tienda de Alfa, en Bilbao, donde he comprado la remalladora, me han dado un minicursillo y he aprendido a las mil maravillas. Además en estas cosas lo mejor es la práctica y sobre todo equivocarte para aprender bien.

Es muy cómoda de utilizar y te ahorra bastante tiempo a la hora de confeccionar prendas porque a la vez que hace el sobrehilado, va recortando la tela que nos sobra con una cuchilla. De este modo nos ahorramos el paso de recortar las costuras de la tela que nos sobra antes de sobrehilar.

De todos modos, la remalladora trae un libro de instrucciones en el que se detalla todo muy bien y es fácil de entender.

Os voy a enseñar la diferencia entre un sobrehilado con el zig-zag de la máquina de coser normal y con el de la remalladora. También quiero que veáis el repulgo que os he comentado anteriormente.



Aquí tenéis el sobrehilado con la máquina normal en tela doble.






Y aquí el sobrehilado con la remalladora.




Éste es el repulgo. Como veis riza un poco la tela.







Sobrehilado con máquina de coser normal.






Sobrehilado con remalladora:




Repulgo:




Y para que veáis cómo me quedó un blusón para verano que hice para Bego una vez que ya tenía la remalladora en casa. La verdad es que queda genial y te ahorra tiempo puesto que como a la vez que sobrehila te corta la tela, te ahorras el paso de cortar las costuras.



Espero que os haya gustado pero sobre todo que haya ayudado a cualquier persona a decidirse si comprar una remalladora o no, en caso de que tuviera dudas.

Pues nada más, el próximo día os enseño los pañuelos de bolsillo que he hecho con los trocitos de tela que me han ido sobrando de todos los vestidos de liberty que he ido haciendo. Como he cosido un montón me han salido muchísimos pañuelos y con el repulgo en diferentes colores me han quedado genial!!!!

Agur.

10 comentarios:

  1. Ainsssss, serás bocaxankli!!!! jijijij pero me hace feliz que estés contenta, hermana. Un muxu gigantesco. Se te quiere!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sólo tú y dos más sabéis que estoy contenta, sólo 3 entradas!!! Vaya éxito que tengo...

    ResponderEliminar
  3. Que no pasa nadaaa. Es normal que en los blogs lea mucha gente pero muyyy poquita deje comentarios!!!! Es lo habitual.

    Aunque ya aprovecho y desde aquí ANIMO a todo aquél que lea o aprenda algo del blog de la maruja, que por favor, DEJE ALGÚN COMENTARIO ya que se agradece mucho por quien comparte recetas y lecciones de costura con todos, de manera completamente altruista. Es que al final se nos va a desanimar la costurera-cocinera-repostera y va a mandar el blog al garete!!!! Y creedme, sería una verdadera lástima.

    Ale, un abrazo para todos y venga, que unas pocas palabras escritas no llevan mucho tiempo y dan fuerza a aquél que las espera!!!!!
    Bego

    ResponderEliminar
  4. Que parece que no, pero cada entrada la prepara con mimo y le lleva muchísimooooo tiempo y esfuerzo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Izas! Menudo descubrimiento acabo de hacer con tu blog. Está genial! No conocía yo esta faceta blogera tuya. Ahora mismo lo comparto en facebook, twitter y donde haga falta. Me encantaaaaaaaa! Artista. Muxu haundi bat!!!

    ResponderEliminar
  6. Kaixo Izas¡¡ Zorionak¡¡ tenemos que quedar para que me enseñes a coser.. es mi tarea pendiente¡¡¡ musus¡¡ Thais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Thais! Lo malo es que si empiezas y te gusta es un vicio y ya no se puede parar!!!! Siempre se te ocurre algo nuevo que hacer o te inventas necesidades para justificar la nueva labor!!!! Muchos muxus!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, tengo la misma remalladora que la tuya y no soy capas de ponerla para que me haga el repulgo, si puedes ayudarme te lo agradecería gracias!

    ResponderEliminar