miércoles, 4 de febrero de 2015

Bufanda cerrada de falso punto inglés de color verde jaspeado para mi hermana Bego.

Buenos días!

Buenos pero fríos... En Bilbao está nevando!!!!Y la predicción meteorológica empeora la situación para mañana viernes!!! No es muy común que nieve en Bilbao, así que está todo el mundo acelerado!!! Sobre todo mi hermana Bego que ayer se pasó todo el día sacando fotos y mandándoselas a mi hijo Mikel que vive en Sarasota para que viera Bilbao todo nevado!!!

A lo nuestro. Hoy os voy a enseñar la bufanda que he tejido para mi hermana Begoña!

Es muy fácil de hacer, rápida y resulta muy agradable, sobre todo para días como hoy.

La lana que utilicé es INCA de colores verdes, de Katia. Tal y como podéis ver en la imagen.
Las agujas utilizadas fueron agujas de bambú número 10.


Utilicé dos madejas y media, la media es lo que me sobró de un gorro que también hice para Bego.


Como siempre, puse en la aguja 44 puntos y empecé a tejer falso punto inglés.

Como ya os he dicho en entradas anteriores, el falso punto inglés es un punto muy agradable para tejer bufandas de invierno. El resultado es un punto muy esponjoso, agradable para llevar puesto y que cunde mucho a la hora de tejer. Lo único malo que tiene es que requiere más cantidad de lana que si tejiésemos punto liso o del derecho.

Es muy fácil de tejer puesto que se hace un punto del derecho, un punto del revés, un punto del derecho, un punto del revés y así sucesivamente. La siguiente vuelta lo mismo, según toquen los puntos. Si ponemos un número de puntos par en las agujas al empezar la labor siempre empezaremos a tejer por el derecho y terminaremos la fila por el revés. De esta forma nunca nos equivocaremos... bueno casi nunca que yo  aún así me he equivocado...





Tejemos un buen trozo de labor hasta que tengamos como mínimo 110 centímetros de largo. Para mí lo ideal es tener 130 centímetros porque las bufandas no me gustan muy pegadas al cuello. Con 110 quedan muy pegadas y muy bonitas aunque agobian un pelín...

En este caso como no tenía más lana, no me quedó más remedio que hacerla de esta largura.



El ancho varía dependiendo, lógicamente, de la cantidad de puntos que pongamos en la aguja al empezar a tejer, del grosor de la lana, del grosor de las agujas que utilicemos con esa lana y de cómo tejamos nosotros el punto: más flojo o más prieto.

 
este caso, mi bufanda medía unos 32 centímetros de ancho, más que suficiente.


Como no me sobraba lana para poder coser la costura busqué una lana verde que le fuera bien y encontré la que habéis visto en la imagen, con la que cosí la bufanda cerrándola.



Y así quedó la bufanda. La foto en la que sale Bego con la bufanda puesta está hecha con el móvil y no sé si se ve muy bien, pero yo creo que a ella le gustó mucho.



Bueno, espero que os haya gustado.

Agur.

3 comentarios:

  1. Si pudieras pasarme alguna receta de cocina te lo agradecería, por cierto la bufanda te ha quedado preciosa y una prenda muy apropiada para resistir los rigores del temporal que estamos padeciendo.
    Un fuerte abrazo,
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, salaooo!!!!! La verdad es que hace un frío de cojones!!! Bego está atacada... y desquiciada... anuló la cita que teníamos con el dentista (claro que le obligué a desanularla..) porque pensaba que con tanta nieve no íbamos a poder llegar a Begoña en taxi y que no íbamos a ser capaces de subir la cuesta las dos solitas!!!!! Si nos ves a las dos agarradas del brazo como si tuvieramos setenta años!!!! En fin...
    La siguiente entrad prometo enseñarte cómo hacer pan casero, queda brutal y es facilísimo!!!! Lo malo es que luego no hay quien se resista...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. una gran bufanda. Suaveeeee y calentita!!!! Bego

    ResponderEliminar