jueves, 12 de febrero de 2015

Búho de crochet, el llavero de la buena suerte!!!!

Hola!!!

Este invierno me ha dado por el crochet así que decidí inventarme cómo hacer un llavero búho. Después de mirar y mirar ejemplos en internet, fotos y devanarme el seso, me salió algo divertido!!!

En casa tenemos la costumbre de regalar a mi tío Iñaki búhos de cualquier tamaño, forma y color puesto que él cree que traen buena suerte. Bueno, pues a mí me ha pegado la superstición...
Así que en cuanto veo un búho que me gusta lo compro o lo hago o me lo invento. Claro que se supone que para que te traiga buena suerte un búho te lo tienen que regalar!!!! Eso es lo malo, que los que yo haga para mí no me van a traer buena suerte porque nadie me los regala, pero ya me apaño... mi hijo Mikel también me suele regalar búhitos!!!!

El resultado ha sido un llavero muy cómodo porque no pesa nada, es agradable al tacto y sobre todo se encuentra de una forma rápida y fácil en el bolso!!!!

Bueno, ahí va! A ver si os gusta!!!

Yo tenía tres lanas en casa: roja, azul y verde. Las había comprado para hacer a Mikel unas rosas de crochet que me pidió para él y dos amigos, así que las aproveché para hacerles a los tres unos llaveros búhos con los mismos colores pero que predominasen en un búho el rojo, en otro el azul y en otro el verde. Ya se los he mandado pero todavía no los ha recibido y no sé si les han gustado.

Lo primero que hacemos es una cadeneta de cinco puntos y la cerramos.
Dentro de la cadeneta hacemos 14 puntos altos.



Aquí está la cadeneta.

La cerramos,

Y hacemos 14 puntos altos dentro del anillo formado por la cadeneta. Necesitamos hacer el doble de todo para tener el cuerpo delantero del búho y el cuerpo trasero.



Una vez que ya tenemos el centro del búho cambiamos de color y hacemos la segunda vuelta.
Aumentamos un punto en todos los puntos, es decir hacemos dos puntos en todos los puntos.



Hacemos lo mismo en los dos cuerpos.


Cambiamos de color y hacemos la tercera vuelta.


En esta tercera vuelta aumentamos un punto en cada segundo punto hasta completar la vuelta, es decir hacemos: un punto, dos puntos, un punto, dos puntos, un punto, dos puntos,..., un punto dos puntos.


También en los dos cuerpos.



A medida que vamos tejiendo, vamos rematando los hilos por detrás para trabajar más a gusto porque si no lo hacemos al final vamos a tener una maraña de hilos que nos van a dificultar la labor una barbaridad.


Y pasamos a la cuarta y última vuelta, aumentando un punto en cada tercer punto hasta acabar la vuelta.
Haremos:
un punto, un punto, dos puntos, un punto, un punto, dos puntos, .... , un punto, un punto, dos puntos, un punto, un punto, dos puntos.


Cuando hayamos completado la cuarta vuelta damos vuelta a la labor sin rematar el hilo porque vamos a seguir tejiendo.


Y hacemos:
3 puntos dobles en el primer punto,
1 punto doble en el segundo punto,
1 punto doble en el tercer punto,
10 puntos altos seguidos,
1 punto doble,
1 punto doble,
3 puntos dobles en el último que vamos a tejer.


Damos vuelta a la labor,


Y hacemos:
2 puntos dobles en el primer punto,
1 punto doble en el siguiente,
1 punto doble en el siguiente,
puntos bajos en los siguientes puntos hasta que nos queden 3 puntos finales por tejer,
1 punto doble en el siguiente (antepenúltimo),
1 punto doble en el siguiente (penúltimo),
2 puntos dobles en el último,
rematamos el hilo.


Hacemos lo mismo en el otro cuerpo,


Ahora hacemos los ojitos:
1 anillo mágico o deslizante
12 puntos altos en el anillo.


Hacemos dos ojitos y los cosemos al cuerpo delantero del búho.


Hacemos las cejas:
1 cadeneta de 12 puntos y luego hacemos un punto en cada punto para tener la ceja algo más poblada.

Cosemos las cejar encima de los ojos y ponemos como pupilas unas cuentas negras cosidas.

Por último con una lana naranja o amarilla cosemos un pico haciendo un triángulo como podamos en el lugar donde creamos que queda bien.



Ya tenemos los dos cuerpos del búho, ahora cosemos con la lana roja que hemos utilizado para hacer la última vuelta pero dejamos la parte superior abierta para poder rellenar el búho.



Cuando cambié los almohadones del salón me quedé con el relleno de éstos, así que es esa especie de algodón que veis en la foto. No la he comprado pero supongo que no será difícil de encontrar. Si no tenéis o no encontráis siempre podéis rellanar el cuerpo con algodón.


Rellenamos y cosemos cerrando el búho del todo.


Ya sólo nos falta hacer una cadeneta desde el medio de la parte superior y engancharla con una anilla de llavero que compré en una tienda de cuentas.

Además, luego de puse unos pelillos en las orejas con las tres lanas que he utilizado para hacer el búho que me parecía que quedaban divertidas. Si no os gustan no las ponéis y en paz.


Y ya está el llavero de la buena suerte, uno en rojo, otro en verde y el último en azul.




Espero que les gusten a Mikel y sus amigos pero sobre todo que les traigan buena suerte.


Lo ideal para enseñaros a hacer estos búhos es colgar un vídeo donde podáis ver perfectamente cómo los hago, pero no tengo ni idea de cómo colgar vídeos. Seguro que mi hijo Koldo sabe, así que a ver si le engaño un día y me ayuda para que podáis ver realmente cómo los hago.

Bueno, espero que os hayan gustado y me hayáis entendido, si no siempre podéis preguntarme lo que queráis en el blog que os contestaré encantada.

Bueno, besos eta agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario