martes, 17 de junio de 2014

Blusón de Liberty para llevar con leggings, PARTE II. 

La espalda o parte trasera.


Buenas noches, hoy la segunda parte del blusón de Liberty que me he cosido para llevar con leggings! En la segunda parte os voy a enseñar cómo hacer la espalda o el trasero del blusón.

Ahí vamos:

Lo primero es cortar las dos partes que forman la espalda del blusón. Para eso tenemos que tener muy claro el patrón y cómo debemos cortar además de cómo tenemos que coser después lo que hemos cortado. Yo en este caso he hecho el patrón con el margen de costura incluido en el patrón por lo que cortaré la tela por el borde del patrón y luego coseré por el margen de costura que he añadido en el patrón. A este patrón le he añadido un centímetro de margen de costura. No sé si me he explicado bien...

Superior (espalda)


e inferior (falda) 

Aquí vemos la pinza que tiene la falda. Yo lo que hago con las pinzas es dar un piquete en ambas líneas de la pinza justo al borde de la tela, donde se ve la flecha en la foto. Y con una aguja enhebrada paso un hijo de un lado a otro en el vértice de la pinza, tal y como se ve en la foto.


Luego abro la tela y corto el hilo que queda en el medio, así tengo el vértice de la pinza en los dos lados de la falda. 


En esta foto se ve el vértice con el hilo blanco.


Y en la siguiente foto se puede apreciar los piquetes.



Con la tiza pinto las dos rayas que forman la pinza, desde el vértice que me indica el hilo hasta los dos piquetes que tengo cortados en el borde de la tela.


Cojo la pinza con unos alfileres y la paso a máquina por la línea dibujada,


Hago lo mismo con la otra pinza de la falda.


Ya tengo la falda con las dos pinzas cosidas y listas.


Ahora pasamos a la espalda del blusón:
Cortamos el patrón en la tela, haciendo lo mismo con esta pinza que con la pinza de la falda trasera.



Abrimos y cortamos el hilo que queda en medio.


Así ya tenemos los dos vértices de las dos pinzas de la espalda bien marcados por el hilo blanco.





Pintamos las dos pinzas para luego pasarlas a máquina sin problema alguno una vez de haberlas sujetado con alfileres.



Cosemos las pinzas a máquina y ya tenemos lista la espalda del blusón.


Ahora sólo falta coser la espalda a la falda trasera.


Lo sujetamos con unos alfileres y sabemos que tenemos que coser a 1 centímetro del borde de la tela con lo que .... a la máquina!




Una vez cosido, recortamos lo que nos sobre de tela y sobrehilamos con un zig-zag a máquina.



Y ya está la parte trasera del blusón cosida y preparada para empezar con el delantero!!!



Mañana el delantero y veréis qué chulo me quedó el blusón!

Bihar arte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario