viernes, 6 de junio de 2014

Camisetas de tirantes para verano!!!!

Bueno, primero deciros que ayer no pude colgar una nueva entrada... ya lo siento!

Hoy os voy a enseñar las camisetas que he hecho por la tarde después de la siesta! Bueno, no las he podido acabar porque no tenía el bies que necesitaba! Mañana me ha prometido Mikel que lo va a comprar así que el lunes os enseñaré las camisetas terminadas del todo.

Bueno, ahí van:

Lavamos y planchamos la tela, doblándola por la mitad en la dirección del hilo.

  Pintamos el patrón del delantero y el patrón del trasero. Necesitaremos comprar la cantidad de tela correspondiente a dos largos de camiseta para hacerla.
 Abrimos las dos partes de la camiseta y las ponemos derecho con derecho, dejando a la vista el revés que es por donde coseremos las costuras y los tirantes.

 Recortamos la tela que nos sobra de las costuras una vez cosidas y las sobrehilamos con un zig-zag.
 Damos vuelta a la camiseta y ya sólo nos queda poner el bies en el escote y en las bocamangas. Como no tenía el bies para ponerlo y para que el escote y las bocamangas no se me deshilachen, por si acaso, las sobrehilé, pero esto no es necesario hacer puesto que ya vamos a coser el bies en el borde de la tela.
 Hacemos lo mismo con la siguiente tela.

 Ya tenemos la segunda camiseta preparada para ponerle el bies.
 Y por último la tercera.

 Tres camisetas de tirantes hechas en casa en una tarde para mi hijo Mikel para que vaya a la playa en verano. Sólo les falta el bies que se pone muy rápido y es muy fácil. El lunes os enseño cómo se hace!!!!
Pasad buen fin de semana, recuperad fuerzas, descansad y disfrutad!!!!
Nos vemos la semana que viene!
Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario