miércoles, 16 de abril de 2014

Alfa Horizon 4440, el maquinón de la costura!!!!! Parte 1

Dejo para mañana el pijama y hoy os enseño la máquina de coser que me ha regalado mi tío Iñaki. Mis hermanos y yo tenemos la suerte de tener tres, bueno teníamos tres, ahora tenemos dos tíos solteros que nos quieren con locura y nos colman de caprichitos!!!! A mí esta vez me ha regalado la Horizon 4440!!!!! Estoy más contenta que unas castañuelas!!!! Os podéis imaginar.

Ya la he empezado a utilizar y es impresionante!!!!

Cose a una velocidad increíble pero con una suavidad que no es ni medianamente normal!!!!

Tienes la opción de utilizar pedal o no, si no quieres utilizarlo puedes poner a coser la máquina presionando un botón. Cuando ya no quieres que cosa más vuelves a presionar el botón y se para... vamos, la caña!!!!

Tiene mogollón tipos de puntadas, dibujos, cenefas... de todo. También alfabetos de diferentes tipos. Memorias impresionantes... es que me puedo tirar ni sé el tiempo explicándoos todo lo que hace!!!!

Voy a empezar por poneros algunas fotos y enseñaros las diferentes cositas que he hecho!!!!Otro día os enseñaré las letras, otro los accesorios, otro las memorias que se pueden grabar en la máquina... en fin!!!! Poco a poco.

Ésta es la caja en la que me llegó:

Aquí podéis ver los cinco botoncitos que me tienen loca:

  • El primero, en el que aparece dibujado una tijera. Éste es la caña!!! Corta el hilo cuando lo aprietas!!!! Ya no hace falta coger la labor, sacarla de la máquina y cortar los dos hilos que quedan en la labor. La Horizon 4440 te corta el hilo de la canilla y el de la bobina al apretar el botón!!!! Me tiene entusiasmada!!!!
  • El segundo botón, en el que hay dibujado dos triángulos, uno blanco hacia arriba y otro negro hacia abajo. Bueno pues cuando aprietas este botón la aguja baja y sube automáticamente!!!! Impresionante!!!!
  • El tercer botón, el del redondel con un punto negro dentro. Ésta es la tecla de remate automático!!! Como su nombre dice, remata las puntadas automáticamente cuando se pulse!
  • El cuarto botón, el de la flecha que gira es el de la marcha atrás!!! Este botón la traen generalmente todas las máquinas modernas. Es super útil, yo la uso muchísimo!!!
  • El último botón, el quinto, es el que os decía de start-stop. Pone en marcha la máquina de coser y la para cuando se pulsa. Si se pulsa y se suelta poco a poco irá cogiendo la velocidad que se ha establecido en la máquina. Si se pulsa y se mantiene pulsado, la máquina coserá pero a velocidad lenta. Es genial!!!!!

 En esta foto os enseño el selector de velocidad que tiene la máquina. La más rápida es la caña!!!! Pero lo más flipante es que por muy rápido que cose la suavidad con la que lo hace es increíble!!!
 Los distintos accesorios que trae la máquina.


 Y el maquinón!!!!!

 Es muy fácil de enhebrar. También es muy fácil hacer la canilla!!!! Y el libro de instrucciones, el manual viene bastante bien explicado!!!! Pero los de Alfa me dijeron que cualquier pregunta que tenga no dude en ponerme en contacto con ellos!!!! La atención es sobresaliente!!!

Bueno, para hacerme a ella he empezado a hacer pruebas en unos trocitos de sábana vieja que tenía en casa retirada. La verdad es que la sábana de tolrá no es el material más adecuado para hacer pruebas, pero prefiero ver si alguna cosilla no sale bien. Quizás tenía que haber cosido con dos trozos de sábana en lugar de uno, pero bueno os enseño lo que hice.

Éstas son las puntadas básicas en diferentes larguras y anchuras:
 Aquí, de repente, al cambiar el hilo la máquina empezó a coser mal. Me empecé a poner nerviosa y para ser sincera cundió el pánico. Saqué la tela y volví a intentarlo, deshenebré la aguja y la volví a enhebrar, cambié las puntadas, el grosor, la largura y nada. Hasta que me di cuenta de que la canilla no estaba bien puesta del todo!!! Medio rezando para que fuese eso lo que le pasaba a la máquina, cambié la canilla y la puse bien!! Y gracias a Dios, funcionó!!!! El suspiro lo oyeron hasta los vecinos del primero... vivo en el  séptimo!!! La máquina es tan sensible y tan fantástica que no admite errores...
 Aquí están ya los sobrehilados y ya puntadas chulísimas!!!!
 Más puntadas...
 Y más....
 Como hay tantos puntos diferentes, no podía cambiar los parámetros de todos ellos, así que elegí uno y los cambié para ver qué pasaba!!! Me encantó el resultado... Se ve claramente las diferencias de anchura del dibujo, de la puntada... vamos que queda genial!!!!
 Cuando llegué a estas puntadas, ya hubo una que no me salió bien... La que tiene la cruz escrita!!! Se me hizo un mondrongo de hilo y se me quedó atascada la tela, no corría y fue un desastre. También me dio una especie de ataque de pánico!!! Conseguí soltarlo y volví a intentar hacerla. Como no me salió, por si acaso no lo volví a intentar!!! Yo imagino que sería la tela que es muy fina y no estaba ni con el prensatelas adecuado ni con el grosor de puntada adecuado. Ya lo volveré a intentar en otra tela.
 Las que no me salen bien, las marco con una equis!!!!
 Y más puntadas...
 De esta tanda me gustó mogollón la 206, sobre todo para hacer cositas de navidad. Así que intenté cambiarle el tamaño de punto:
 Quedó así!!! Pero me gustó más la largura de puntada que viene automática preestablecida por la máquina. Seguro que las próximas navidades la utilizo para algo!!!!
 Más dibujos. Hay unos dibujos para niños que son increíbles. Hay aviones, coches, lazos, patitos, anclas, barcos, flores, gatitos... impresionante para hacer toallas o baberos!!!!
 Me gustó mucho también la 221 para navidad!!!! Es que en nuestra casa la navidad es muy pero que muy especial y hago muchísimas cosas para navidad!!!!
 En la siguiente tanda hay unos paraguas, unos maniquíes, zapatos e incluso cenefas simétricas que se pueden juntar: 250 y 249.
Vamos que como podéis comprobar estoy entusiasmada!!!!!

Quiero deciros que lo mismo que os enseño lo que me sale bien, mi intención es enseñaros todo lo que me sale mal, para que a vosotros no os pase. Os diré lo que me gusta en realidad de las cosas que utilizo y lo que no!!! Sin miramientos, la verdad!!!

De momento la Horizon 4440 me ha encantado!!!! Creo que voy a tener que utilizar el pedal para coser el tiro de los pijamas, pero no me importa lo más mínimo porque lo del botón de start-stop me ha vuelto loca!!!!

Bueno, otro día la parte 2 de la Horizon 4440!!!! Pero necesito tiempo porque tiene tantos accesorios, tantos prensatelas, tantas cosas para aprender que no me da la vida!!!!

Bueno, bihar arte!!!!

2 comentarios:

  1. que tipo de canillas lleva

    ResponderEliminar
  2. Se que ya es un poco antigua. Pero es mi favorita. Se me roto el garfio y no puedo encontrarlo. Vivo en Cuba y se me dificulta mucho, he tratado por varias vías y nada. Mi hija vive en España , ella fue quien me la regaló. Podrías ayudarme a localizar esta pieza? Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar