viernes, 11 de abril de 2014

Máquina de coser ALFA World!!!

Os voy a enseñar mi antigua máquina de coser! Es el modelo World de Alfa 4000 algo, no sé muy bien el número exacto porque está tan usada y es tan vieja que se le ha borrado el número. Aunque sea viejita la sigo utilizando, va de maravilla y además le tengo mucho cariño!!! Ahora como tengo la Horizon, dejaré ésta para hacer pruebas y labores que sean toscas o no haya hecho nunca. Una de las labores que estoy deseando hacer cuando tenga tiempo son los frunces!!! Me encantan los vestidos hippies con la pechera de frunces. Para hacer frunces hay tres formas. Ya os las enseñaré!!!! Y a ver si consigo hacer un vestidito para niña y una blusa para verano para mí...

Bueno, ahí va la máquina! Es muy fácil de utilizar. Pero pesa muchísimo y es un poco torpona. Hace mucho ruido y no es muy suave. Nada que ver con las que Alfa hizo posteriormente y mucho menos con las que vende hoy en día!!! Pero es muy fuerte, robusta y nos ha dado muy buen resultado.






 Ésta es la canilla y el soporte donde se mete.



 Os he hecho unos ejemplos de puntos que la máquina hace. No he hecho todos porque la verdad es que tenía puesto el prensatelas de cremalleras y no me estaban quedando muy bie!!! Así vemos lo importante que es poner el prensatelas adecuado en la máquina!!!
Podéis ver la diferencia entre los dibujos de esta Alfa y la Alfa más nueva que puse el otro día, la máquina de mi tía!
Bueno, mañana más!!!

27 comentarios:

  1. A mi se me a roto el pedal y me gustaria saber si tu sabes donde venden pedales que se puedan acoplar a esta maquina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia es igual pero necesito el pedal es buenisima

      Eliminar
    2. Si alguien tiene un pedal me lo puedes vender soy isael cortes de san jose de la rinconadar

      Eliminar
    3. Creo que en aliexpres puedes encontrarlo.... Suerte😉

      Eliminar
    4. Hola, yo quiero vender la mia...el modelo es 4005

      Eliminar
    5. Si aun la tienes cuanto pides por ella??

      Eliminar
  2. A mi se me a roto el pedal y me gustaria saber si tu sabes donde venden pedales que se puedan acoplar a esta maquina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que lo busques de segunda mano. En páginas de este tipo de ventas... tipo milanuncios.com

      Eliminar
  3. tengo esta maquina y casi no la he utilizado.cuando sobrehilo se me frunce la tela.y al coser tambien .debe ser la canilla.podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  4. TENGO ESTA MÁQUINA Y ME GUSTARIA VENDERLA , PERO NO SÉ POR CUANTO Y EN QUE PLATAFORMA PONERLA . ¿ME PODIAIS ORIENTAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En páginas de ventas segunda mano. precio 150 a 250 euros. Depende de cómo esté...

      Eliminar
  5. Hola tengo una máquina igual que la tuya era de mi madre y no tengo instruciones sabes dónde la puedo conseguir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se utiliza porque no tengo instrucciones..
      ..me puedes decir como se enhebra?

      Eliminar
    2. Hola en Internet están las instrucciones tienes que colocar el número de referencia de la máquina que es el 4005 en el Google lo buscas y aparece y te la descarga y después la puedes imprimir

      Eliminar
  6. Hola alguien me puede decir de qué año es esta máquina Alfa Workd 4005. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien me puede decir donde puedo comprar el porta Canillas para esta máquina? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué accesorios debo poner y cómo hacer para bordar. Hace muchos años que tengo la máquina, pero nunca he bordado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, necesito ayuda con la maquina, mi madre me la ha dado, pero no se como se enhebra, me podríais ayudar por favor😫🙏🙏💓. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas muchas gracias, ya lo he visto acabo de descargarlo, gracias 🙏💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy buscando también el manual ,podrías mandármelo ???muchas gracias de antemano

      Eliminar
  11. Busco repuestos de esta máquina, alguien tiene?

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo esta máquina que era de mi madre y no se cómo enhebrarla. Me podríais ayudar alguien por favor!

    ResponderEliminar
  13. Alguien con una Alfa 4015 qie la este utilizando y que me enseñe?

    ResponderEliminar
  14. hola alguien me puede ayudar hace poco me compre una y cuando coso el hilo esta suelto y no como hacer para que no quede asi

    ResponderEliminar