jueves, 22 de mayo de 2014

Alfiletero hecho en casa en menos de media hora!!!!

Muy buenas noches!!!

Hoy os voy a enseñar cómo hice un alfiletero precioso, grande, útil... bueno, dos alfileteros!!! Pero lo mejor es que no se tarda ni media hora en hacer uno!!!!

Hace tiempo, cuando empecé a coser hice uno chiquitín, no muy bonito, ni cómodo y un pelín chapuza porque los alfileres no se pinchaban bien en él!!! Como en aquel momento no tenía relleno de almohadones, lo rellené con algodón y quedó fatal... pero aún así yo lo utilizaba!

Así que el otro día decidí que ya iba siendo hora de hacer uno en condiciones y como me sobraba tela, pues decidí hacer dos iguales. Utilizo mucho el alfiletero mientras coso, es super cómodo!!! Me he acostumbrado a tener los alfileres pinchados en lugar de en una caja y me encanta!!!

Aproveché el relleno de unos cojines que Koldo quiso quitar de su habitación y me vino de maravilla porque así no tuve que comprar ni el relleno ni la tela ni el hilo... vamos que me salió muy pero que muy bien de precio!!!

Ahí vamos...

Ésta es la tela que tenía guardada, me sobró del fat quarter con el que hice las cajas y cajitas para mis artilugios de costura.

 
Como la tela es un fat quarter no es necesario ni que pintemos el cuadrado, tan sólo lo doblamos por la mitad y a su vez por la mitad y cortamos los dos trozos para luego doblarlos sobre sí mismos. En la foto se ve bien, creo... es que no sé si me explico bien.

Y una vez que tenemos la tela doblada y la hemos sujetado con alfileres, pues a la máquina!


Cosemos tres de las cuatro esquinas, dejando una de ellas sin coser.


Recortamos la tela que sobra en las costuras.

 
Cortamos las esquinas tal y como vemos en la foto para que cuando demos vuelta a la tela la esquina quede perfecta.



Sobrehilamos las costuras con un zig-zag.


 
Y así nos quedan los dos alfileteros dados la vuelta pero sin relleno.


Planchamos nuestros alfileteros inacabados,


 Marcamos unas líneas, esta vez con la regla, haciéndolas perpendiculares a los laterales.


Doblamos por las líneas que hemos dibujado, sujetando la tela con alfileres.



Damos un pespunte a lo largo de los tres laterales del alfiletero vacío que ya están cosidos, por el derecho de la tela.

Éste es el almohadón que retiré de la habitación de Koldo y como podéis ver en la foto, el relleno es una especie de guata en trozos.


Rellenamos nuestros alfileteros.



Y cosemos por el derecho el lateral por donde hemos metido el relleno.


Y ya sólo nos queda pinchar los alfileres.

Son tantos que yo no daba a basto, con lo que le puse a mi marido Iñaki a pincharlos mientras veía la tele. Le obligué a pincharlos uno a uno, porque quería pincharlos a puñados!!!! No sé si me hizo mucho caso... mirad:


Éste es en el que pinché yo los alfileres.


Éste es en el que pinchó los alfileres Iñaki:

Es de traca!!!! Si le vierais pinchando alfileres mientras veía la tele tumbado en el sofá...!!!! De vez en cuando se oía un: "joder, ya me he vuelto a pinchar!!!!" Pero es tan bueno que ahí seguía pinchando y pinchando alfileres!!! Es tan bueno que se merece todo!!!!


Bueno, la labor de hoy ha sido bien fácil!!!! A que sí!!!

Pues nada más por esta noche, mañana alguna cosa más!!!!

Bihar arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario