martes, 20 de mayo de 2014


Cómo hacer un individual elegante,
 para llevar el túper al curro!!!!

Buenas noches... en fin... si se pueden llamar buenas!!!!

Aunque pensándolo bien, siempre pueden ser peores, así que no me voy a quejar!!!

Hoy he vuelto a casa del polideportivo donde voy a hacer combigym con mi hermana Bego y al sacar la ropa sucia de la bolsa... sorpresa!!!! No ha aparecido el móvil!!!! Vamos que o lo he perdido (cosa bastante improbable) o me lo han chorao (cosa bastante probable)!!!! En fin... Menos mal que hoy no había llevado la cartera y el reloj lo he llevado conmigo a la clase de combigym y lo he dejado junto a la botella de agua, si lo llego a dejar en la bolsa también me lo afanan.

Pero como no hay mal que por bien no venga, cuando les he dicho a mis hijos y a mi maridito lo que me ha pasado han desplegado una serie de acciones que en menos de una hora ya tenía la línea telefónica anulada; un duplicado de tarjeta para recoger mañana en movistar; Mikel ha conseguido hablar con la "maravillosa" persona que está en poder de mi móvil; Koldo me ha comprado por internet un móvil nuevo (un pedazo móvil alucinante) con funda y todo... eso sí, a cargo de la tarjeta de su aita.

Además, Mikel me ha hecho un interrogatorio exhaustivo para saber si deberíamos preocuparnos y tras contestar a sus preguntas me ha dicho que no nos preocupemos que la información que tengo en el móvil no es crucial para nuestra economía (eso espero).

Si es que tengo la mejor familia del mundo. Bego, mi hermana ha alucinado y ya hemos hecho planes de lo que podemos llevar y no llevar al polideportivo para que no nos vuelvan a sustraer cosa alguna!!! Mi amatxu ya me ha preguntado el precio del móvil para comprármelo ella!!! Vamos que tengo que estar dando gracias cada minuto del día!!!

Bueno y ahora a lo nuestro!!!

Pedazo individual que me he currado!!! Me ha encantado!!! Ya lo he estrenado y todo!!! A ver si os gusta...

Empezamos!!!

Elegimos la tela, derecho y revés. Podemos poner la misma tela en el derecho y la misma en el revés o si os gusta más una por el derecho y otra por el revés que combinen y un bies en el borde que vaya bien con las dos telas!!!!

Ponemos miraguano en medio de las dos telas y acolchamos del derecho.




Como siempre planchamos las telas con el miraguano en medio y lo sujetamos con unos alfileres.


Escogemos un bies del tono de la tela y un hilo que también pegue con ella. En este caso el fondo de la tela es marrón oscuro así que compré un hilo marrón. Aunque la foto ha distorsionado un pelín los colores, el hilo y el fondo de la tela son del mismo color y tono.


Cosemos a máquina el acolchado.




Una vez acolchadas las telas, pintamos rectángulos del tamaño que queramos hacer los individuales. Eso sí, tenemos que asegurarnos de hacer... líneas paralelas y perpendiculares entre sí!!! Vamos que esto no os lo he dicho nunca, ¿verdad?

Recortamos los trozos pintados.


Redondeamos las esquinas con la regla de patronaje y ...


 Sobrehilamos los bordes con un zig-zag... esto también parece ser nuevo....!!!No, en serio, como os digo siempre este paso no es necesario pero a mí me gusta sobrehilar los bordes que van por el interior del bies para que no se me deshilache nada. A veces soy excesivamente precavida y segurolas!!!!




Y pintamos el otro trozo de tela que hemos acolchado.


Redondeamos las esquinas con la regla patronaje.

 
Cortamos y sobrehilamos.





Ahora ponemos el bies alrededor de los individuales.


Yo los hilvano para que luego me sea más fácil coser a máquina, pero si no os compensa el trabajo podéis simplemente sujetar el bies con alfileres y a la máquina!!!




Ya tenemos los individuales hilvanados y pasamos a coser a máquina.


Yo suelo coser el bies poco a poco y despacito para hacerlo lo mejor posible.



Y ya tenemos nuestros maravillosos individuales terminados para poder utilizar. Bueno, individuales y posa-vasos!!!



El individual más pequeño para llevar el túper a la oficina. Con un posa-vasos para el agua y otro para el pan y el postre.


Y el que nos ha quedado más grande, como no es lo suficientemente grande para comer, lo podemos utilizar para desayunar unos estupendos y coloridos cereales con leche, un yogur y un exquisito y sanísimo zumo de naranja natural!!!!



Espero que os haya gustado!!!

Mañana algún otro invento que se me ocurra!!!!

Bihar arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario