viernes, 30 de mayo de 2014

Bolsita divertida para llevar la fruta al curro!!!

Un compañero de trabajo, Iñigo, siempre se olvida la fruta en casa y luego no puede comérsela en el hamaiketako. Albiñe, otra compañera de trabajo, nunca se olvida la fruta en casa porque la trae en una bolsa que al verla en la cocina le hace recordar que tiene que llevar la fruta. Así que Albiñe un día me dijo que sería una buena idea que Iñigo se comprase una bolsita para que al verla en casa no se le olvidase la fruta. Un poco lío, no? Bueno total, que Albiñe me propuso lo siguiente: que si tenía alguna tela que me hubiese sobrado en casa de alguna labor, le hiciera una bolsita a Iñigo, porque él no se iba atrever a pedírmela... será lerdo y soso!!!! Bueno, total que le dije a Albiñe que sí, que por supuesto. Así que cuando llegué a casa me puse manos a la obra.

Iñigo es una persona extraordinaria, inteligente, divertidísima, con un sentido del humor poco usual y tremendo, muy empática, nervioso, cariñoso... pero sobre todo un excelente compañero y excelente persona!!!! Claro que también tengo que decir que Albiñe es la caña! Responsable, ordenada, divertida con mucho sentido del humor, muy lista, inquieta, con mucha personalidad, a veces se ataca un pelín pero se le pasa enseguida, con una mente muy abierta y un corazón enorme!!! Uy, qué sentimental me he puesto!!!! Otro día os hablaré de Patxi, una de las personas más singulares que he conocido, pero eso lo dejo para cuando cosa alguna cosita para su pareja, Lorea!

Bueno, que me he despistado un montón!!! Cuando llegué a casa lo primero que tenía que hacer era elegir la tela con la que le iba a hacer la bolsa, y madre mía... no me resultó nada fácil. Iñigo tiene un año menos que yo, pero aparenta quince menos. No quería hacerle una bolsa elegante, ni seria, ni oscura, porque él es muy divertido y alegre, así que me decidí por una tela con una ranita bañándose en un lago!!! A mí me pareció buena idea pero cuando la vieron mis hijos me preguntaron a ver qué me había metido!!!! Me dijeron que cómo se me ocurría hacerle a un compañero de trabajo de mi edad una bolsa con ranitas!!!! Pero como ya la tenía hecha, pues nada, se la llevé y se la entregué. Espero de todo corazón que le gustase porque tengo que decirle desde aquí que le aprecio mucho!

Bueno, así la hice:

En la siguiente foto la tela no se aprecia bien porque se han distorsionado los colores.

Pintamos el patrón en la tela doblada del revés! Cosemos las costuras, recortamos lo que nos sobra de tela y sobrehilamos con un zig-zag.


Preparamos la parte superior de la bolsa donde vamos a meter el cordón,


Y cosemos tal y como se ve en la foto.


 Hacemos el dobladillo para luego meter el cordón.




Plegamos la base de la bolsa en un triángulo y hacemos una línea desde la costura del medio del triángulo hasta el borde de éste teniendo en cuenta que la línea tiene que ser perpendicular a la costura y que de la costura a la derecha tiene que medir lo mismo que de la costura a la izquierda.


Cosemos a máquina por la línea, recortamos y como siempre sobrehilamos.


Ya tenemos nuestra bolsa terminada, ahora sólo falta meter el cordón y listo.


 Y ya está!



Bueno, espero que os haya gustado, pero ante todo que le gustase a Iñigo!

Que paséis un muy buen fin de semana y hasta el lunes!!!

Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario