martes, 27 de mayo de 2014


Cómo hacer un neceser precioso del tamaño perfecto 
en una tarde!!!!

Me encantan los neceseres!!! Por muchos que tenga o por diferentes tamaños que tengan, siempre les encuentro un uso especial!!! Unos los utilizo para ir de viaje; otro para llevar compresas en el bolso; otro txikitin para la tarjeta del metro y del autobús; otro para el ipod; otro para las pinzas que utilizo al secarme el pelo; otro para medicinas; otro para el maquillaje y otros potingues... vamos que siempre los utilizo!!! Y me encantan!!!! 

Lo malo es que sigo encontrando telas que me encantan y ya me imagino los neceseres hechos... y no me puedo resistir!!!!

La tela con la que hice este neceser es brutal!!!! He intentado comprar más pero no encuentro!!! Cuando la compré no creía que iba a ser tan bonita y no compré todo lo que me hubiera gustado... y ahora, nada de nada!!!

Tiene un tono dorado que casi no se nota, es muy alegre, especial, elegante, divertida... vamos que os habréis dado cuenta de que me encanta!!!

Bueno, empezamos!

Primero como siempre, lavamos la tela, la planchamos y acolchamos. La tela exterior y el forro que vamos a ponerle.

 Cosemos la cremallera tal y como os enseño en la foto, doblando el lateral que va a ir cosido a la cremallera.
 Cosemos los dos lados de la cremallera con el prensatelas especial para cremalleras, claro!

 Una vez que tenemos la cremallera cosida, la abrimos.
 Doblamos las telas por la cremallera abierta, poniendo derecho con derecho, pinchando con unos alfileres para que las telas acolchadas no se muevan.
 Cortamos la tela acolchada que sobre sale de la cremallera y cosemos la cremallera a la tela interior acolchada, es decir, la parte del forro.
 Pintamos las costuras de nuestro neceser con cuidado de hacer los laterales perpendiculares a la cremallera y la línea de la base paralela a ésta.
 Cosemos a máquina las tres costuras.
 Recortamos la tela que sobra y la rematamos con un zig-zag.
 Cortamos las esquinas tal y como se ve en la foto para que queden bien al dar la vuelta al neceser.
 Sobrehilamos con zig-zag.
 Damos vuelta al neceser. Si nos olvidamos de dejar la cremallera abierta no podremos darle la vuelta y tendríamos que cortar la costura de la base, achicando el neceser irremediablemente.
 Bueno, como siempre doblamos las esquinas de la base pintando la línea por donde vamos a coser, teniendo siempre en cuenta que desde la costura hacia la derecha tiene que medir lo mismo que de la costura a la izquierda. Además tenemos que hacer la línea perpendicular a la costura.
 Hacemos lo mismo con las dos esquinas y cosemos a máquina por la línea que hemos dibujado.
 Cortamos la tela que nos sobra y sobrehilamos con un zig-zag.
 Ya tenemos la base del neceser hecha. Al fondo se ve una etiqueta que le he puesto...
 Damos vuelta al neceser y ya lo tenemos finiquitado!!!
 Cerramos la cremallera y nos queda un neceser de lo más bonito!!!!

Me encanta!!! Espero que a vosotras o vosotros también os haya gustado!!!! El tamaño es perfecto, ni muy pequeño, ni muy grande!!!! Estoy feliz!!!!

Este neceser lo he hecho para regalárselo a una amiga!!!! Si me sobra tela, aunque no creo porque no compré mucha... tonta de mí, me haré uno para mí!!!! Y si no ya encontraré alguna otra tela preciosa!!!!

Hasta mañana, bihar arte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario