lunes, 26 de mayo de 2014

Bolsa roji-blanca plegable 
para llevar los bocatas y la bebida a San Mamés!!!!

Mi hermano Iñaki y mi cuñada Onin ya empiezan a llevar a su hijo Urko a San Mamés a ver al Athletic Club de Bilbao, y claro... tienen que ir prácticamente con la casa encima. Así que se me ocurrió hacerle una bolsa plegable con telas roji-blancas donde pudiera llevar: los bocatas, las bebidas, los chupetes, los coches de Urko, un pañal, las toallitas húmedas... vamos que en la mochila que hice anteriormente no le iban a caber todos esos pertrechos!!!

Así que cogí el patrón de una de las bolsas plegables que tengo ya hechos y con cuatro telas diferentes, todas ellas roji-blancas me curré una bolsa plegable preciosa!!!!

A ver si os gusta!!!

Empezamos...

Pintamos el patrón en las cuatro telas, poniendo dos telas juntas derecho con derecho para pintar por el revés:

 Cosemos a máquina las costuras laterales. Cortamos lo que nos sobra de tela y sobrehilamos con un zig-zag,
 Abrimos cada lado de la bolsa y planchamos bien las costuras. Éste es un lado de la bolsa.
 Ponemos el otro lado de la bolsa derecho con derecho, dejando a la vista el revés de ambas.
 Cosemos los laterales y el bajo de la bolsa, recortamos lo que nos sobra de tela y sobrehilamos con un zig-zag.

 Doblamos la base de la bolsa haciendo un triángulo y pintamos una línea perpendicular a la costura de la anchura que queramos, teniendo en cuenta que tiene que medir lo mismo desde la costura al lateral izquierdo y de la costura al lateral derecho. Yo le di cinco centímetros o seis.
 Hacemos lo mismo en la otra esquina de la bolsa.
 Cosemos a máquina por donde hemos pintado las líneas, recortamos lo que nos sobra de tela y sobrehilamos con un zig-zag.


 Damos la vuelta a la bolsa y nos queda... preciosa!!! y eso que no está terminada!!!
 Atamos las asas con alfileres y las pasamos a máquina, como siempre. Cosiendo por la costura, recortando lo que nos sobre de tela y sobrehilando con un zig-zag.

 Planchamos las costuras.

 Ponemos un bies, rojo en este caso, todo a lo largo de las asas y lo pasamos a máquina.
 Y ya tenemos nuestra bolsa terminada!!! Ésta es la bolsa por un lado ...
 Y ésta es la bolsa por el otro...
 Quedó chulísima...

 Ahora sólo nos falta doblarla!!!



 La atamos con un cordón de chándal poniendo unos abalorios chulos en las esquinas del cordón y al bolso!!!!
Yo creo que a Onin le gustó mucho... a mí me encantó!!!

Todas las bolsas que he hecho las he regalado, por lo que no me va a quedar más remedio que hacer más...

Bueno, mañana más!!!!

Bihar arte!

4 comentarios:

  1. Ha quedado chula, ¿verdad?
    Anímate que seguro que te queda preciosa y es muy fácil! Si quieres te paso el patrón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. La verdad es que nunca he cortado un patrón y me da un poco de yuyu, pero digo yo que así empezaría la Chanel.
      Gracias
      MAI

      Eliminar
    2. Mándame una dirección y te lo mando en papel craft! Lo copio y te lo mando, ¿vale? Si prefieres puedes mandarme tu dirección a mi correo gmail: unamarujaconsuaguja@gmail.com

      Eliminar