jueves, 1 de mayo de 2014

Guarda-agujas coqueto!!!!!!

Hoy dedico esta entrada a mi tía Bego porque es ella la que me ha dado la idea de hacer una especie de librito con hojas de fieltro para guardar de una forma cómoda y coqueta las agujas. Mi tía sí que es una máquina de la costura y a su lado yo soy un horror!!!! Espero tía que no te parezca muy desastroso mi librito.

Bueno, el libro esta compuesto por portada y contraportada de tela acolchada. Escogí una tela que a mí me parece preciosa en tonos negros y granates con flores y cachemires en diferentes tonos. Para las hojas interiores del libro compré fieltro negro. Para los bordes de la portada y contraportada bies granate. Por último para el cierre del libro, decidí comprar gros-grain (creo que se escribe así... se pronuncia grogrén) del mismo color que el bies, granate.

Empezamos:

Elegimos la tela, cortamos lo que creemos que vamos a necesitar pero no quedándonos cortos, es mejor que sobre... y la acolchamos.


Ponemos el miraguano o el relleno de acolchar entre las dos telas, dejando el derecho de la tela para afuera en las dos caras del acolchado.


Como siempre, planchamos.

  Preparamos el acolchado, el fieltro negro en este caso, el gros-grain y el bies.


Una vez que tenemos la tela acolchada, pintamos con nuestra regla las dimensiones del librito. Yo le di 16 centímetros de ancho, pero podéis hacerlo del tamaño que queráis y tampoco hace falta medir exactamente la largura de la anchura porque luego lo vamos a plegar por la mitad. Lo que sí es importante, como siempre os digo, es que las rectas sean todas ellas paralelas y perpendiculares entre si, para que luego no nos quede un churro de libro.


Recortamos las tapas de nuestro libro, redondeando los bordes. Así tendremos nuestra portada y contraportada. Hacemos una línea en el medio de la tela, por donde más adelante plegaremos.

 
Como siempre, aunque no es necesario porque luego pondremos el bies, sobrehilamos con un zig-zag.


Cortamos el fieltro poniendo cuatro fieltros o trozos de fieltro uno encima de otro. Yo he dado dos centímetros menos en todos los lados que la tela.


Corto el fieltro con unas tijeras que me ha prestado mi tía Bego que hacen el corte en zig-zag para que el fieltro no se deshilache. Estas tijeras las venden en cualquier sitio. Yo sé que en la tienda Alfa en Bilbao hay seguro, pero en cualquier tienda de costura o ferretería seguro que hay. Y si no, en donde hay de todo... en el Corte Inglés, aunque algo más caro!!!!


 Cortamos el fieltro.



Ponemos el bies alrededor de la tela, incluyendo en el medio de los laterales interiores el gros-grain, tal y como veis en la foto.


 
Lo hilvanamos con un hilo que destaque para luego poder quitarlo bien. Esto es opcional pero a mí me resulta más fácil y cómodo para luego coser a máquina.


Una vez que ya lo hemos cosido a máquina, quitamos el hilván.



Ponemos en la máquina dos hilos diferentes. En la canilla el hilo que le va al bies y a la tela. En la bobina un hilo que le vaya al fieltro, en este caso negro.

 
Y cosemos nuestras hojas de fieltro por la línea que habíamos dibujado.


Ya tenemos nuestro libro acabado.

 
Ahora sólo nos falta ponerle las agujas o alfileres o lo que queramos guardar en él.

 
Y así queda  por fuera nuestro librito para agujas o guarda-agujas coqueto terminado.



Y así por dentro, con agujas en una hoja y alfileres especiales de colores en la otra.





Volvemos a cerrar y tenemos nuestro librito lleno!!!


Espero que os haya gustado!!!! A mí me parece que ha quedado muy chula!!!!

Bueno, mañana alguna otra cosita...

Bihar arte!!!


2 comentarios:

  1. https://www.pinterest.com/judittoya/cose-que-te-cose/
    HOLA !!!! Cuando tengas un ratito, entra en esta página a ver si te gusta.
    Que tengas buen día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya he entrado, Resu!!! Pero no he tenido tiempo de cacharrear mucho porque es muy extensa!!!! He visto unos vestidos de niña que me han encantado!!!! A ver si consigo hacer un hueco y dedico algo de tiempo a bucear en ella y por internet!!!! últimamente no me da la vida...

    ResponderEliminar