viernes, 16 de mayo de 2014

Cómo hacer una mochila 
para llevar los bocatas al fútbol!!!!

El otro día Iñaki quería ir al fútbol y siempre lleva los bocatas en una mochila que le regaló mi cuñada Onin a Koldo de Kukuxumusu.

Como compré un montón de telas roji-blancas y en casa todos son del Athletic de Bilboa, claro..., se me ocurrió hacerle una para que lleve a San Mamés. Para ser sincera, lo de la idea de la mochila del Athletic fue de Marían Isusi, una maravillosa mujer a la que adoro y tengo miles de cosas que agradecerle!!!! Marián es una mujer extraordinaria y también es hincha hasta los huesos del Athletic, así que cuando tenga algo de tiempo le haré una bolsa y una mochila para cuando vaya a San Mamés!!!

La verdad es que me quedó muy bonita ... pero algo femenina... así quedó y así fue Iñaki a San Mamés:


Fue encantado de la vida, pero me pareció que la mochila era como más de chica que de chico, así que a Iñaki le he prometido hacerle otra y ésta se la regalé a Xus para que la lleve al fútbol y a su viaje de novios a Tailandia!!! Es que mis hijos cuando le vieron me dijeron: "Ama, pero a donde va aita con una mochila de chica!!!!"

Por lo que no me va a quedar más remedio que hacer otra para Iñaki!!!! Os la enseñaré...

Así la hice:

Tenemos las dos telas exteriores y el forro para que la mochila quede más bonita, fuerte y curiosa. Ponemos derecho con derecho dejando el revés para pintar el patrón en él.
 Pintamos el patrón tanto en la tela como en el forro.
 Cortamos unos trocitos de bies del color que le vaya bien ya que éstos serán por donde luego meteremos los cordones para colgarnos la mochila.
 Los sujetamos doblados por la mitad con unos alfileres y los cosemos en los dos laterales inferiores de la mochila, en la tela exterior asegurándonos de que la doblez queda por fuera de la mochila, es decir, metemos cada bies en su lateral correspondiente dentro de los dos derechos de las telas. No sé si me he explicado bien, pero en las fotos creo que se ve bien.





 Así nos tiene que quedar el bies puesto en cada lateral de la mochila.


 Ahora cosemos la parte superior de la mochila, por donde doblaremos para meter el cordón.


 Hacemos lo mismo en las cuatro esquinas de la tela exterior.

 Y en las cuatro esquinas del forro.
 Ya lo tenemos todo preparado y vamos a la máquina.

 Cosemos los laterales y la base de la mochila por la costura, las líneas pintadas del patrón. Cortamos lo que nos sobra de tela y como siempre sobrehilamos con un zig-zag.

 Hacemos lo mismo con el forro y con la tela exterior.

 En las esquinas antes de sobrehilar, cortamos como se ve en la foto para que luego al darle vuelta a la mochila las esquinas queden bien. Además nos aseguramos de rematar bien el sobrehilado en las esquinas para reforzarlas bien.
 Y también rematamos bien el sobrehilado del borde de la costura justo hasta la línea por donde doblaremos para meter el cordón.
 Ya tenemos todo cosido,
 Metemos la tela exterior dentro del forro.
 Sujetamos con alfileres la tela exterior y el forro.

 Doblamos hasta la primera línea.
 Al dar la vuelta a la mochila me di cuenta de que no tenía líneas pintadas, así que las pinté.


 E hice las dobleces hacia afuera por las líneas pintadas.
 Los sujeté con alfileres.
 Y a la máquina.
 Damos la vuelta a la mochila y nos queda así...

 Metemos el cordón enganchado en un imperdible por la doblez de la mochila.
 Sacando el cordón por el lado que lo hemos metido.

 Y metemos otro cordón de la misma forma por el otro lado de la doblez.
 Al estirar el cordón me di cuenta de que una parte de la doblez no me quedaba abierta y el cordón no corría bien, por lo que la solté con el abre ojales.
 Una vez abiertas las esquinas de las dobleces por donde entran y salen los dos cordones, las rematamos bien y cosemos con aguja e hilo esta vez porque ya no lo podemos coser a máquina.
 Estiramos los cordones y vemos que van bien.
 Cogemos la medida de la largura de los cordones que necesitamos y pasándolos por los bieses, hacemos dos nudos bien fuertes, que remataremos cosiendo con aguja e hilo para que no se nos suelten.

 Y ya está nuestra mochila para llevar los bocatas, los chubasqueros y las coca-colas al fútbol!!!!


Tamaño ideal, reversible, no pesa, con forro, fuerte, bonita, cómoda y además se puede lavar de maravilla!!!

No hay otra mochila más chula!!!! Bueno, de momento, hasta que haga la siguiente!!!

Nada más por hoy, nos vemos el lunes!!!

Agur.

2 comentarios: