viernes, 9 de mayo de 2014

Cómo hacer un mantelito individual divertido,
 para llevar el tuper al trabajo!!!

Hoy os voy a enseñar un individual que he hecho para Xus, una amiga! Yo suelo comer en el trabajo y normalmente ponemos un trozo de papel como si fuera un individual. Un día se me ocurrió hacer con los retales de telas que me sobraban unos mantelitos individuales para llevar al comedor del curro y no poner papel en la mesa. Me resultaron comodísimos y quedan muy bonitos, elegantes y divertidos, dependiendo de la tela que se use para hacerlos.

Tenía tela suficiente para hacer un individual con un estampado de bichitos, que a Xus le encantó. Así que decidí hacerle uno. Lo malo es que después de hacérselo me di cuenta que Xus no come en el trabajo... pero bueno lo puede utilizar para desayunar en casa!!!!

Ahí va...

Ésta es la tela que elegí para los individuales de Xus.


Corto la tela, el derecho, el revés y el miraguano.


Pongo el miraguano entre las dos telas dejando los derechos de ambos trozos de tela a la vista.


Plancho las telas junto con el miraguano.


Lo acolcho. Tenéis una entrada anterior en la que explico cómo acolchar una tela. Es muy fácil y queda chulísimo.

 
Una vez que tengo la tela acolchada pinto las medidas del individual que quiero hacer. Si me llega la tela también puedo hacer uno o dos posa-vasos. Siempre hay que asegurarse de que las líneas sean paralelas y horizontales entre sí para que no nos quede un engendro de individual.


Recorto las siluetas de los individuales y de los posa-vasos.


 Ésta vez, redondeo las esquinas de los individuales pero también se puede hacer cuadrados, lo que se quiera.

 
Una vez ya cortado y redondeados los bordes...


 Los sobrehilo con un zig-zag.


Una vez sobrehilados los bordes pongo el bies que tengo a juego de la tela.


Para que me resulte más cómodo y fácil, lo hilvano pero también se puede sujetar con alfileres.


 
Una vez tengo todo preparado, lo coso a máquina, tal y como se ve en la foto.


 
Ya están hechos, sólo falta quitar el hilván y listo.


 
Y por último, remato a mano el lugar donde empieza y acaba el bies, donde se monta.


Listo!!!!!

Así lo llevaría al trabajo!!!!



Ahora sólo falta que a Xus le guste y le sea útil!!!!

Espero que os haya gustado. La verdad es que a mí me resultan super cómodos y generalmente llevo al trabajo uno por semana. No se me suelen manchar mucho, se lavan muy bien y son muy coquetos.

Bueno, ya hasta el lunes!!!!

Gabon!

1 comentario:

  1. Hola Kakun, gracias por compartir. Me ha parecido muy sencillo el individual y los posa-vasos. A mi también me gusta coser mucho, y tengo muchas ideas, al igual que a ti, las telas me encantan y caigo en la tentación de comprar sabiendo que tengo un baúl lleno. Me encantó la bolsa para guardar las bolsas de plástico, estoy haciendo una. Ya te contaré. Un beso, Toñi

    ResponderEliminar